lunes, 30 de marzo de 2020

INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÓN 


La gestión del conocimiento es una disciplina recientemente utilizada en educación, pero que ha cobrado gran importancia debido al valor que representa el conocimiento en el contexto organizacional y en los niveles de competitividad dentro de las nuevas generaciones.


Es indiscutible que la creación, administración y acceso al conocimiento, han sido factores determinantes de las economías en vías de desarrollo. La capacidad de las organizaciones para generar procesos de gestión del conocimiento, es un elemento que puede estimular el desarrollo económico y social de las comunidades. Esto teniendo en cuenta que la llegada del siglo XXI, trajo consigo revoluciones de gran impacto; entre ellas, las posibilidades que ofrece la tecnología, nuevas exigencias en el campo laboral, surgimiento de otras necesidades en la vida cotidiana, entre otras. Pero es preciso señalar que, todas estas nuevas exigencias del mundo actual, tienen como característica fundamental, la importancia de los recursos intangibles, como la construcción del conocimiento y el crecimiento del capital intelectual.   


1 comentario:

  1. La propuesta de integrar las áreas en núcleos de aprendizaje es muy buena ya que nos permite desarrollar y construir actividades con amplios contenidos de saberes de acuerdo a nuestro contexto, con aprendizajes comunes y de buena calidad.

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